S&P500, escenario alcista

Después de analizar el mes pasado el famoso canal lateral, el 19/09/2019, el futuro, volvió a re-testear máximos formando de forma clara una zona de resistencia, dejando una zona a tener muy en cuenta en un futuro, 3023 ptos aprox (Artículo “Soporte y resistencia. Factor de inversión”).

GRÁFICO – DIARIO

Tras encontrar techo (Resistencia), la cotización empezó a retroceder moderadamente hasta el día 24/09/2019, donde el inicio de proceso de «impeachment»(1) a Donald Trump, se hizo sentir en las bolsas de Wall Street acumulando las mayores caídas en un mes.

(1) – Proceso de destitución, reprobación o proceso de revocación del mandato designa una figura del derecho en países con un modelo de gobierno presidencialista mediante el cual se pueden imputar cargos contra un alto cargo del Gobierno.

El S&P 500, ese día, acumuló bajadas de hasta el -0.84%.

GRÁFICO – DIARIO

Tras sesiones muy bajistas, coincidiendo con presentación de resultados en el parquet norteamericano, el pasado 03/10/2019 encontró un posible freno en la zona de Media Móvil (Simple) de 200 sesiones (Línea Roja en el gráfico), que posteriormente confirmaría encontrándose y respetando de manera perfecta (Zona 2880, línea verde en el gráfico) la directriz alcista (Línea Vertical roja en el gráfico) formada en diario con más de 4 toques durante todo este año 2019.

GRÁFICO – DIARIO

Desde ese momento, el precio no ha mirado atrás, subiendo aproximadamente 120 puntos hasta la fecha y apuntando nuevamente a máximos con el objetivo comentado en el último análisis, el entorno de los 3050 puntos.

Michael Kramer y “La teoría de los 22 meses”

Según el analista Michael Kramer, los últimos 22 meses han sido bastante aburridos para el S&P 500, el activo, ha estado inmenso en un rango desde el pasado 26 de enero de 2018.

Algo muy similar sucedió en 2011 y posteriormente también en 2016.

Aún más interesante es, que, en ambos casos, durante el 18º mes, se avanzó por encima de un nivel importante de resistencia, seguido luego por cuatro meses de consolidación.

(En el caso de 2012, subió en agosto. En 2016, el repunte se produjo en julio)

Al quinto mes, fue cuando finalmente se disparó de manera significativa (En ambos casos) y el S&P500 no volvió atrás, subiendo aproximadamente un 50% y un 37%, respectivamente.

Aunque sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, debemos tener en mente los patrones de comportamiento del índice, porque al final las velas nos muestran la conducta de los inversores en situaciones que se repiten en el tiempo; euforia, miedo, indecisión, etc.

Si la historia se repite, entonces noviembre podría resultar ser el comienzo de la siguiente gran etapa al alza del S&P 500 e ir en busca del objetivo marcado por canal lateral.

Picture of Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora