TSLA llega al S&P500.

La semana que viene la compañía TSLA, la más tradeada y recompensada por los largos y las calls OTC durante la pandemia, llega al S&P500 como nueva empresa listada en el índice de referencia más importante del mundo. Tras su split ( sus acciones se «trocean » para bajar el precio por unidad y ganar en liquidez) TSLA ganó un 1000 % en el mismo trimestre en el que sus coches eléctricos aumentaron sus ventas en un 3 %; un spread que va más allá de cualquier burbuja. reconocido incluso por su polémico CEO E. Musk.

Dos cuestiones de mercado persiguen ahora la compañía novata en S&P500. La primera es que falta por ver si contra la empresa de E. Musk aplicarán el patrón clásico de especuladores con experiencia que consiste en ponerse cortos en el medio plazo con la compañía nueva que accede al índice; mientras que se ponen alcistas en las que lo abandonan. Como todo en TSLA parece que se magnifica, no sabemos muy bien calibrar como impactará esta estrategia.

La segunda circunstancia a vigilar es que pueden venir cambios relacionados con lo anterior – cortos contra TSLA –  y la volatilidad, en el comportamiento de la acción en el mercado. Hasta ahora el trading en la compañía automovilística ha consistido en comprar calls OTC e ir renovando los strikes hacia arriba; aprovechando el hecho de que, como TSLA entraba en el S&P500  muchas carteras que replican el índice necesitaban incluir el valor. Según consenso de analistas esa situación ha cesado y la mano fuerte y «mediana» que necesitaba la compañía de E. Musk ya la tiene.

No obstante, si observamos el cierre de TSLA ayer, la compañía de los coches eléctricos vuelve a los máximos históricos ¿La traca final? . Por A. Técnico no lo parece por el momento.

Pero los Quants especialistas en opciones insisten en que ,analizada la volatilidad de TSLA, la estrategia simple de » balón hacia adelante» no funcionará porque la volatilidad implícita ( la que cotiza y mueve la Delta de la opción – y por consiguiente su subyacente -)  está siendo menor que la volatilidad realizada ( la real ) una y otra vez.

Su conclusión es que una estrategia habitual de BuyWrite ( Venta de call europea fuera del dinero ) en las carteras profesionales de los fondos puede desmotivar a los ávidos de calls OTC corto plazo y poner en marcha las comparas de PUTS.

La semana que viene estreno de la nueva temporada de TSLA en S&P500.

 

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora