La compañía TSLA está vinculada con la innovación en la automoción eléctrica; no obstante, el mercado la trata como una de las tecnológicas de referencia. Se trata de una de las llamadas cool stocks ( como las FAANG del NASDAQ : Facebook, Apple,Amazon,Google y Netfilx ) que tienen muchos inversores llamados por Convicción. Es decir, que al margen de los análisis técnicos y fundamentales, siguen confiando en que TSLA conseguirá esa tecnología disruptiva capaz de crear una batería infalible.
Con esta intención , y basándose en un equipo de ingenieros fichados de APPL, se presentó la compañía en enero de 2017. La subida fue espectacular. Y la caída, también.
A pesar de los inversores por convicción, lo que podemos ver en el gráfico adjunto es que TSLA cayó por debajo de la MA de 200 Sesiones a principios de Noviembre cuando presentó resultados adversos. Las semanas anteriores, el valor presentó una cuña bajista y un H-C-H con una neckline muy inclinada.
Estas caídas, que suelen suceder en compañías ( Índices, Divisas o Bonos corporativos ) que generan altísimas expectativas, se pueden aprovechar para comprar barato ( con descuento). Pero, teniendo en cuenta las dificultades de TSLA para recuperar en Diario la MA de 200, es remomendable esperar la ruptura de la resistencia a 330$ ( MA 200 Sesiones ) y su posterior consolidación.
Por Joaquín Ortega.