Sigue la incertidumbre

Cada vez es más difícil a cierre de semana valorar que noticias van a tener más o menos impacto a lo largo de la semana. Así que vamos hacer como las “manos fuertes” y mantenernos neutrales aprovechando las oportunidades de trading que son muchas gracias al Análisis Técnico.

El Oro, protagonista

De todo lo sucedido durante la semana, sin duda el oro ha sido el más importante. En máximos de 15 meses con una subida espectacular que nos permitió hacer operaciones long / short con el S&P500 durante el cierre del pasado viernes. El hecho de que el oro se mantenga en un nivel de cotización alto, nos tiene que hacer pensar que hay muchas posibilidades todavía de repuntes de volatilidad y, por lo tanto, caídas de los índices USA y el DAX que repasaremos a continuación. Como decíamos, atentos al VIX y a su correlación inversa con el S&P500 y aprovechar las operaciones intra día también en NASDAQ – recuperación de APPLE esta semana – y Dow Jones. Para acabar recordar también que, en caso de una consolidación de los 2820 ptos en S&P, podríamos optar a alguna operación en corto en Oro. Para ello a cierre de hoy debería completarse la envolvente alcista en S&P500 semanal y en diario ver la ruptura de la Resistencia de 2840 puntos.

DAX. Resistencia 12000 Ptos.

La consolidación de la recuperación alcista del DAX pasa por los 12000 puntos – consolidados – y en semana, la referencia más clara es la envolvente alcista en formación que tenemos. En el caso de que se complete hoy viernes, y se active a partir del lunes, el objetivo largo será superar la Resistencia de la MA 100 semanas y situar al DAX – si se cumplen las previsiones técnicas – en los 12230 ptos de cara a la próxima semana. Una crisis de los 12000, por el contrario, nos llevaría de vuelta a los niveles de 11870 Ptos. Misma situación técnica para IBEX35. El sector de la Banca será decisivo.

EURUSD ¿Seguirá bajando el dólar?

Los movimientos de la FED respecto a posibles rebajas de tipos en un futuro están añadiendo mucha presión bajista al dólar desde máximos de dos años. Esto, junto con nuevas medidas del BCE, lleva al EURUSD a recuperar cotización y abandonar el soporte bajo de los 1.1177 de la pasada semana. En el caso de dólar index – correlación inversa con el par EURUSD – si cierra bajista hoy viernes, el soporte lo tenemos en la MA 20 Semanas 96.778. Si se comporta así, mejoraría la potencia alcista del EURUSD para buscar incluso el 1.13. Esperar, el mercado decidirá. De lo contrario tendríamos un repunte del dólar y el par EURUSD regresaría a 1.12. desde el punto de vista técnico observamos de qué manera la situación es justa la inversa en ambos activos. Un canal bajista que se rompe alcista en EURUSD y viceversa en el Dólar.

Petróleo pendiente de la OPEP y de la demanda de China

En el entorno de los 61.5 $ Barril se sitúa el soporte propuesto por el mercado. Esta semana, como la anterior y probablemente la próxima, hay que hacer caso sólo al gráfico, ni noticias ni declaraciones; nadie sabe todavía como valorar la futura demanda de China que decidirá el sesgo del Barril el próximo trimestre. Lo que están garantizados son movimientos, pero del todo imprevisibles.

El soporte del USDJPY

Todo lo dicho anteriormente sobre el dólar, tiene que ver con el soporte del Par USDJPY. Muy interesante desde el punto de vista técnico. Si la divisa USA sigue con el sesgo bajista – el mercado nos lo tendrá que confirmar – podemos tener ruptura del soporte en USDJPY. En H1,

vemos que se está produciendo el cruce bajista MA’s 14, 20 y 9 acercándose. Si se activa dicho cruce podemos estar ante una operación corto de forex muy rentable. Para recordar los conceptos relacionados con el trading de Medias Móviles les recomendamos el artículo “Media móvil, el indicador esencial”.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora