A principios de febrero del 2018 hubo una gran volatilidad en varios índices mundiales, en el caso del DAX 30 tuvo una corrección de más de 1.500 puntos, desde los máximos de toda la historia.
El pasado 9 de febrero del 2018 el índice alemán comenzaba la recuperación respetando la zona de soporte anterior de los 11.850 puntos. Actualmente se encuentra formando una consecución de mínimos y máximos crecientes señalados en color morado, tiene el primer soporte en el último mínimo creciente anterior marcado en color naranja en 12.260.
Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 7 de febrero del 2018 en la zona de los 12.650 puntos, de superar este nivel el DAX 30 activaría divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color verde lima mientras que el RSI marca mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia de superar dicha resistencia.
El pasado 23 de febrero el índice superó la resistencia previa en 12.540 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo al alza hacia la zona de los 12.900 puntos, veremos si la cumple o la anula en el futuro.
La cotización tendrá el camino minado de resistencias, primero tendrá que superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja y luego niveles Fibonacci de todo lo que lleva de caída desde los máximos históricos.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el más corto plazo.
Por Néstor Borràs.