Rally en Bitcoin. 18.200$

Mientras en la apertura de hoy en los futuros de S&P500 y Nasdaq; y en el contado del DAX se respira cierto aire de «día de la marmota» – esperando la ruptura que no llega- el BTC y, en concreto el par BTCUSD supera los 18.000 $ en un mes de franca subida con fundamentos técnicos alcistas incontestables y una tasa de hash ( métrica propia de las crypto que «ayuda» al momentum del activo) también alcista.

La subida es parabólica, en estos momentos de auténtico vértigo; con las MA’s de 200 y 50 Sesiones muy alejadas. Para los especuladores ( no es momento ahora para holders o inversores en BTC a largo plazo con estos precios )  puede ser un buen momento de venta y recogida de beneficios antes de que los mineros ( con su nueva generación de máquinas Bitmain) vean caer la tasa de hash y y sus expectativas de rentabilidad se vean frustradas. No obstante, dada la parte institucional que tiene el BTC, algo que los puristas de las cadenas blockchain verdaderamente descentralizadas critican, hay que analizar el para BTCUSD con fundamentos técnicos.

En el gráfico semanal del par BTCUSD analizado ayer en la sesión del Club del trader™ de Aston Dealers ® vimos como en esta referencia el mercado acumula potencial alcista y liquidez desde la ruptura y proyección del cono de volatilidad que llevó a la crypto de referencia a los 13.200$. Ese fue el Soporte clave para formar, y posteriormente activar, el patrón de velas alcista de «tres soldados». La semana pasada, la apertura de la vela semanal, nos mostró la activación del patrón que es el «responsable» de superar los 18.000$ en el par BTCUSD coincidiendo con un momentum excelente que nos brindó una tasa de hash alcista ( siguiente gráfico ) formando patrón alcista de bandera en línea continua de renovación de tendencia ( siguiente gráfico)

¿Y ahora qué?   

Para mantener posición necesitamos que el patrón activado alcista de los tres soldados continúe activado y, además que no cese el momentum; es decir, que la tasa de hash se mantenga alcista con retrocesos sólo para pullbacks como hasta ahora. Y, lo más importante, observar detenidamente la sesión de hoy en este caso en el Diario del par BTCUSD.

Como podemos observar en las velas diarias nos aparece un patrón alcista en formación de tres soldados – además de un ADX «estratosférico» – al ser la tercera vela hoy (que abrió correctamente por encima del cierre anterior) sabemos que se encontrará con una Resistencia y, entonces, romperá ( se activará) o no. No demos por descontada la activación del patrón diario. La vela de confirmación – al tomar ahora la referencia diaria – vendrá mañana en la apertura que deberá ser por encima del cierre de hoy miércoles.

También , sin duda, podemos seguir la evolución bajista del Dólar Index ( no olvidemos que especulamos en el BTC contra el billete verde) que se encuentra muy cerca del soporte clave de 92. Cuanto más bajista sea el DXA más posibilidades tendremos de mantener el rally en BTC sin pullbacks violentos. Una conocida web financiera de noticias de trading e inversión ya titula «Bitcoin: Los 20.000 $ a tiro de piedra» … cuidado con las pedradas.

La tormenta perfecta. 

Para la tormenta perfecta alcista, todavía necesitamos el último factor: la tasa de dificultad. Si la mencionada tasa de hash sigue alcista y además, la tasa de dificultad ( siguiente gráfico) llega a correlacionarse al alza con hash o potencia de cálculo – y a todo esto los fundamentos alcistas técnicos del par se mantienen – si podemos llegar a 20.000$; estaríamos ante la situación más favorable de expectativas de rentabilidad por parte de los «mineros».

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora