A mediados de abril del 2017 la GBP/CAD comenzaba un cambio de tendencia en el largo plazo activando una gran divergencia alcista en gráfico semanal, con un posible objetivo al alza pendiente hacia la zona de los 1.8450, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro. Luego anteriormente veníamos de una caída de más de 5.000 pips desde máximos del 2016, dónde el día del brexit colaboró en la gran caída formando una gran vela roja de más de 1.800 pips en un solo día.
El pasado 24 de enero del 2018 volvía a mejorar el aspecto técnico al romper la resistencia de los 1.7475 activando estructura alcista por Fibonacci con un objetivo alcista ya avisado hacia la zona de los 1.8400, objetivo que acabó cumpliendo el pasado lunes 19 de marzo del 2018.
En el muy corto plazo, tras cumplir el objetivo alcista el cruce se encuentra corrigiendo formando una posible bandera marcada en color amarillo en gráfico de 60 minutos, podemos ver que dicha estructura tiene dos toques arriba y tres toques abajo, de romper la parte alta se activaría la figura de continuación de tendencia tipo bandera y activaría un posible objetivo alcista de la distancia de todo el mástil de la bandera señalado en color azul, el cual se proyectaría desde el mínimo de la bandera antes de la posible ruptura.
La media móvil de 200 sesiones sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista y podría actuar cómo posible zona de soporte relevante en el futuro.
El indicador tendencial MACD sigue por debajo de la línea 0 del histograma indicando tendencia bajista en el muy corto plazo, sin embargo, de activarsela bandera probablemente el MACD rompa la línea 0 al alza y se confirme el cambio de tendencia.
Por Néstor Borràs.