Oro: Dos Resistencias ,dos Soportes y una Directriz.

En el oro «hay de todo» pero la situación técnica sigue igual. El soporte más importante permanece fuerte, directriz alcista que cumple un mes. A la vez, rango amplio con movimientos al alza durante la semana por la caída del dólar a pesar de que las yields del Bono USA 10 y 30 años, siguen alcistas y eso supone presión bajista para XAUUSD; aunque, como ya advertimos no es una correlación rápida ni inmediata como el caso, por ejemplo del DXA / EURUSD. Sea como fuere, la última palabra la tiene la FED que es quién tiene la mano en el file de la balanza del mercado de Bonos. En Wall St. dicen «Don´t fight the FED.» y nosotros decimos, como siempre, que el precio y la tendencia son las que mandan y las correlaciones son un indicador, muy útil, pero un indicador nunca un set up de mercado.

Resistencia mayor en 1932 $ y segunda resistencia en MA de 50 sesiones muy reforzada tal y como nos indica el comportamiento de ayer del precio y el MACD por debajo de la línea de cero. A la espera de las reacciones del oro con el movimiento de los bonos y la subida de sus rentabilidades ( por lógica de mercado debería ser bajista para el metal amarillo ) cabe ver como seguirá afectando el comportamiento bajista del dólar tanto en XAUUSD como en Bitcoin ( ver posts anteriores sobre BTC).

Uno de los indicadores más claros sobre el oro y la posibilidad de ruptura nos lo brinda su volatilidad. Pero, recordamos, que, en este caso la volatilidad del metal amarillo y la cotización del mismo guardan correlación positiva o paralela. Para que el oro suba, al ser también cobertura, debe subir de forma paralela la volatilidad. De momento, con datos de ayer, la volatilidad del oro NO sigue a la cotización del metal amarillo. Sigue lateral con cierto sesgo bajista;  igual que la cotización del XAUUSD. ( siguiente gráfico comparativa cotización Oro / Volatilidad ).

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora