NUEVO MES; UN DICIEMBRE NUNCA VISTO

Colabora WTrading

 

Semana claramente alcista en los principales futuros americanos; El SP 500 acaba con ganancias del +2,27%, el Dow Jones sube 2.21% y el Nasdaq avanza un 2,96%.

Semana corta y sin volumen en motivo de la festividad en EEUU por el día de acción de gracias.

Hoy lunes 30 de noviembre, último día de mes volvemos a la normalidad para confirmar lo que casi seguro terminará siendo un mes muy alcista y para recordar en las bolsas americanas.

 

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTE INICIO DE DICIEMRBE EN EL SP500?

 

Los escenarios que hemos ido mencionado en los anteriores análisis en gráficos H4 y D1 de los futuros americanos siguen intactos. En el caso del SP500…⬇️

 

 

 

Si sigue manteniendo esa zona de resistencia clave una vez cerrado el mes de noviembre, podemos empezar el siguiente mes ligeramente bajista, sobre todo las primeras sesiones. Posteriormente lo que pase va depender más de los últimos resultados de este “anormal” Q4 que estamos viviendo y que inexplicablemente está consiguiendo registros notables en el mercado.

 

 

⬆️ Con el escenario técnico mencionado y la acumulación de casi +400 puntos de ganancia en el futuro del SP500 en menos de un mes hacen muy factible que se produzca, mínimo un retroceso para buscar un equilibrio sano.

 

 

Estos retrocesos se pueden producir por varios factores, entre ellos el puramente técnico o fundamental… En este caso, podemos llegar a ver un tercer factor, el simple cierre de posiciones alcistas/largas acumuladas.

Dado que la “operativa swing” es muy popular también en este tipo de activos, hay grandes “inversores” que llevan posiciones abiertas desde niveles de inicios de noviembre y dada la posible incertidumbre ante este último mes del año no es una idea muy descabellada pensar que las posiciones acumuladas se vayan cerrando durante los primeros compases del mes.

En gráficos de time-frame menor (H4), detectamos como la tendencia de este mes es muy clara y se ha mantenido de manera sana durante todo el periodo, no obstante, ha estado prácticamente medio mes en un lateral ligeramente ascendiente…

Líneas rojas: Inicio y fin del mes de noviembre

 

 

Para hacer una lectura mas corto plazo, en caso de no superar con fuerza los 3.600 puntos y mantenerse en la zona marcada en el gráfico inferior seguiría manteniendo el análisis y escenario mencionado en la primera parte de este artículo.

 

 

Un mes de diciembre alcista, empezaría por romper de manera clara la zona marcada.

Personalmente lo considero poco probable y hasta no superar dichas zonas de manera clara y con posteriores “re-tests” de cotización en la misma zona confirmando demanda descartaría las entradas largas.

 

Todo esto y más lo vamos ir siguiendo y analizando en directo, detallado nuestra operativa real cada martes y viernes de 10:00H a 11:30H CET, así que os animo a todos a que asistáis.

 

Gracias, WTrading

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora