NOVIEMBRE. ¿Que esperar?

 

ÚLTIMO TRAMO NOVIEMBRE ¿QUÉ ESPERAR?

Colabora WTrading

 

Hemos registrado bajadas esta última semana en Wall Street…

El Dow Jones cayó 0,75%, el S&P 500 perdió un 0,68% y el Nasdaq cayó un 0,42% hasta los 11.854 puntos aproximadamente…

Semana con ligeras bajadas en todos los índices y futuros americanos después de empezar por todo lo alto el lunes 13/11 alcanzando los 3.600 puntos aproximadamente en el caso del SP500 gracias a la noticia sobre la vacuna del laboratorio “moderna” y su 95% de efectividad.

No obstante, tal y como llevamos comentando unos días, no consiguió superar esos niveles con decisión y sigue inmerso en el escenario de resistencia semanal que venimos comentando…

 

Resumen semanal del SP500; Gráfico 1H

 

¿Qué debemos esperar en este último tramo de Noviembre?

 

Un mes de noviembre que iniciamos con las Elecciones de los EEUU y que hasta el momento y a la espera de este último tramo acumula ganancias de hasta 300 puntos (En el caso del SP500)

Revisando el mismo escenario largo plazo que llevamos viendo estas últimas semanas vemos que se mantiene intacto a la espera del cierre de la vela el próximo lunes 31 de noviembre.

En mi opinión lo debemos tener mucho en cuenta ya que no considero que vaya a cerrar muy diferente a lo que vemos.

 

Gráfico semanal (SP500):

 

 

Revisando gráficos de más corto plazo, en diario (D1) vemos un escenario mucho más claro para una operativa intradía o swing trading durante esta semana.

 

 

⬆️ Los máximos crecientes que tenemos en cuenta como zona de resistencia clave en gráfico semanal, se mantienen a la perfección. Además, le sumamos la zona de soporte (Línea roja, zona naranja) ya superada. Cabe recordar que esta zona ya actuó como resistencia hace escasas sesiones.

 

Dicha zona, que corresponde también con los niveles de 3.500 puntos será clave para direccionar nuestra operativa semanal.

 

Zona que trabajó como resistencia hace apenar mes y medio y que puede ahora seguir actuando como soporte clave formando un Thow Back para ayudar al futuro americano a seguir escalando niveles, y quien sabe quizás volver a buscar máximos.

 

En el caso de perder con contundencia el nivel mencionado en los 3.500 y de anular la opción de que veamos el Throw Back mencionado en esas zonas, podríamos tener posible inicio de confirmación de aumento de pérdidas.

 

⬆️ En mi opinión es el caso más probable, y si sucediera podríamos ir en búsqueda de equilibrio en las medias móviles de gráficos inferiores, primero la de 4H (Línea amarilla gráfico superior) y posteriormente a la de gráfico diario (zona azul fuerte gráfico inferior) si consigue seguir rompiendo soportes en un medio-largo plazo.

 

⚠️ Importante recordar que el jueves y el viernes tendremos una sesión diferente en motivo de festividad en los EEUU. (Día de acción de gracias)

Os dejo el calendario económico tanto americano como europeo para que no os perdáis detalle de lo que nos espera.

 

 

Mención especial al BITCOIN esta semana que está a punto de alcanzar los máximos históricos de 2017, cerca de los 20.000 dólares.

Un gráfico que pone los pelos de punta y del que personalmente estaría fuera en estos momentos.

Dada la volatilidad en la que se ve inmerso este activo cualquier movimiento en contra puede conllevar graves pérdidas en un plazo de tiempo muy corto.

Con ello no quiero decir que sea un mal activo o que vaya a perder su valor en un plazo de tiempo en concreto, simplemente es un activo con mucha volatilidad actualmente y con movimientos poco previsibles al corto plazo. Y al fin y al cabo es lo que en este caso yo voy a buscar.

 

 

Semana clave en la que estaremos muy atento de todo lo que sucede en el Club del trader martes y viernes de 10:00 a 11:30H CET. Como siempre operando en directo los futuros del SP500.

 

 

 

Estaremos muy atentos a lo que pasa, os recuerdo que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y en Telegram, donde diariamente puedes seguir la evolución de la sesión bursátil en tiempo real.

Buen trading y hasta la próxima semana…

Gracias, WTrading.

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora