¿Nos espera un enero bajista?

La última baza de Trump para hacerse notar antes de su despedida de la Casa Blanca ya la ha jugado. Después de dos días diciendo que no firmaría el nuevo cheque de ayuda, por que le parecía poco, finalmente ha dado el visto bueno y, lo previsible es que el Congreso lo apruebe en breve de forma definitiva.

Quizás sea este el último factor que necesita el mercado para impulsarse en un rally; pero visto como han rechazado nuevos máximos S&P500 y NASDAQ a media sesión del martes, la duda ahora es sí dicho estímulo fiscal ya está descontado por los mercados y estos máximos – impresionantes cuando aún está comenzando la campaña de vacunas – son todo lo que hay.

Si fuera así, no pocos analistas han señalado que hay que vender con la vacuna; momento adecuado para la corrección que necesita el mercado sobre comprado. Índices Bearish del medio plazo  como el Skewx – gráfico de arriba – están en máximos de seis meses y otros como el DIX (siguiente gráfico) , sobre sentimiento de mercado de las manos fuertes en los dark pools, señalan sentimiento bajista y de incertidumbre ( también en el medio plazo)

¿Nos espera un enero bajista? ¿O simplemente veremos la corrección que necesita un mercado sobre comprado? De momento, incertidumbre y baja volatilidad.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora