El pasado 11 de julio del 2017 el par AUD/NZD rompió la resistencia relevante en 1.0550 activando divergencia alcista con el indicador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color morado mientras que en el MACD podemos marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el indicador e avisa de posible cambio de tendencia.
Tras la divergencia alcista el cruce rompió la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte en el futuro. Luego la media se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista.
El pasado 19 de octubre del 2017 el par rompió la resistencia en 1.1150 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.1550 veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.
En la sesión del pasado 12 de enero del 2018 el cruce acabó formando vela de señal tipo envolvente alcista justo en la zona de la media móvil de 200 sesiones cómo vemos señalada en color azul, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma en 1.0830. Tras dicho patrón de vela la paridad se encuentra en fase de rebote técnico.
Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 3 de enero del 2018 en 1.1050, de romper esta resistencia el AUD/NZD activaría divergencia alcista con el oscilador MACD tal cómo vemos marcado en color verde lima.
Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 24 de octubre del 2017 en la zona de los 1.1300, de romper este nivel el par activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.
El oscilador ESTOCÁSTICO podría dar un buen timming de largos en zona de sobre venta, sin embargo hay que tener en cuenta que éste puede mantenerse en sobre compra y el precio seguir subiendo.
Por Néstor Borrás.