Mercados: ¿Dónde estamos?

El «gag» de hoy irá sobre «el gato muerto». Es decir, si el rebote que parece que empieza hoy en los futuros USA y contado del DAX es el rebote del gato muerto, o realmente se buscan soportes. Nos acercamos a las vacaciones de halloween en EEUU  y a las elecciones; lo lógico es que manos fuertes y operadores acaben la limpieza como muy tarde el viernes y que quede el mínimo de exposición en los mercados durante el fin de semana y el festivo.

Ayer tuvimos un sell off en toda regla ( venta masiva ) con necesidad grande de cash por parte de manos fuertes vendiendo Oro y Bitcoin como ocurrió en marzo. Un estudio del Bank of America demuestra que esta situación de venta masiva de metal amarillo y lo que haga falta en busca de efectivo sólo ha ocurrido dos veces desde 1990. Las dos en marzo de 2020 ( crash ) y ayer en menor medida.

Además el VIX se disparó sin control ( excelente para nuestras operaciones en corto en DAX y S&P / NASDAQ) . En el siguiente gráfico vemos como la volatilidad del mismo VIX crece sin control.

Otra de las claves, sobre la que ya escribimos el lunes, es que el índice de correlaciones implícitas ( resumiendo se venden los índices se compran acciones escogidas) se disparó, de la misma manera que lo hizo en marzo durante el crash ( siguiente gráfico)

y como vemos arriba, muy por encima del VIX; las coberturas son muy caras; por lo tanto cierro posiciones del índice y me quedo con las acciones que, además, están bajando y puedo adquirirlas con descuento ( hasta que no haya soporte y signos de pullback no comprarán). Así para el caso de Apple, vemos como sigue la caída en canal bajista claro ahora en soporte zona 110$. La siguiente «parada» se presume en soporte 105 $. ¿Dónde estará el rebote? No lo sabemos pero, si recordamos la nefasta campaña de ventas de Navidad de 2018 , la compañía de la manzana evitó la MA de 200 y el rebote, en 1 año, significó doblar la inversión para los traders que compraron en el suelo formado por el fracaso de Navidad.  Conviene recordarlo.

AMZN presenta hoy resultados y tras la caída de ayer, situación técnica mu parecida a APPLE, el soporte aparece claro en 3.100$. Si lo pierde se acelerarán las caídas probablemente hasta el nivel psicológica de 3000$. Por debajo , excelente oportunidad de compra para inversores a la espera de soporte y, hablamos de futuro y en condicional, formación de doble suelo hacia 2900$. Hay que tener en cuenta, que estas caídas en acciones, además de cotizar a la baja COVID19, todavía están desinflando las sobre valoraciones extremas que venimos arrastrando desde el rally alcista de primavera / verano. Por ello, este análisis de la situación de las acciones se puede hacer efectivo a todas las de referencia y de sentimiento de mercado.

Respecto a los índices la pregunta es sí ya está. La respuesta es que el mínimo para una caída importante de Wall St. hace muchos meses que se sitúa en los 3.200 puntos para S&P500. Por debajo de esta cotización todo el mundo espera a la FED. Al final no será una V ; quizás una w siguiendo las oleadas del COVID19 y sus consecuencias que es lo que ahora está descontando el mercado.

Por técnico, no podemos seguir ignorando la figura bajista en Diario del doble techo en S&P500 y Nasdaq . Respecto al DAX,  ¿Hemos medido bien la proyección del lateral o rectángulo desde abril?  ¿Seguro? La clave podría estar en que los 12000 , nivel psicológico, no es el soporte, si,  los 11.800 . Si es así y el rectángulo se proyecta ( por el lado corto hacia abajo) el soporte de la caída está muy lejos si vamos a una situación de W . En Europa no hay FED.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora