LATERAL CON TINTE VERDE EN WALL STREET

 

 

Semana con ligeras subidas que no acaban de superar las zonas de resistencia con el indicador Bull and Bear de Bank of America al acecho.

 

El SP500 acaba con subidas del +1,90%, Dow jones sube 0,60% y Nasdaq explota con un +4,20%

 

Hoy lunes 25 empieza una semana clave, tanto a nivel técnico como fundamental por los resultados que se esperan a lo largo de la misma. (Adjuntamos tabla para los EEUU)

 

 

A nivel técnico durante la semana, centrándonos en el SP500, consiguió superar la zona de máximos dejada con anterioridad para colocarse ligeramente por encima.

 

 

No obstante, los máximos crecientes que vemos claramente con la línea ascendente amarilla actuaron muy correctamente como última resistencia clave que además, todavía en estos momentos se mantiene activa.

 

Cabe recordar que estamos viendo gráfico diario, y que personalmente es el que más recomiendo a la hora de analizar en general cualquier tipo de activo.

 

Analizando gráficos inferiores (H4), vemos como el precio realizó de manera perfecta el famoso ThrowBack una vez superados los máximos anteriores, ahora para continuar necesita fuerza compradora, una fuerza que quizás está perdiendo.

 

 

Hay que destacar que esta semana hemos visto un ligero aumento en el indicador Bull and Bear de BofA, situándose en los 7,2 respecto a los 7,1 anteriores…, aunque el mismo banco nos dice que hay peligro de sobre-compra extrema a partir de 8… Ya vimos cómo reaccionó la cotización el pasado mes de Febrero de 2020, cuando el mismo indicador se encontraba en 7.

(Justamente antes de las caídas por el Codiv-19)

 

INDICADOR ACTUALIZADO:

 

 

A todo esto, se le suma el comentario del analista estrella de JPMorgan, Marko Kolanovic que asegura que no ve las bolsas subiendo más de un 5% respecto a los niveles actuales en todo este 2021, declaraciones cuanto menos curiosas.

 

Por otro lado, y también sobre “peces gordos”, Goldman citó textualmente: “El Riesgo más grave en estos momentos es la evolución de una cepa del virus resistente a la vacuna que requeriría una nueva vacuna…”

 

Visto lo visto y dada la situación… Hablando del SP500 (y aplicable a muchos otros activos por no decía todos) no bajaría a más corto plazo de gráficos H1 para analizar.

 

En el caso del futuro americano (SP500), nos encontramos una perfecta tendencia alcista en gráficos H1 que actuará como primer soporte clave en caso de que la cotización no logre superar la zona de máximos y vuelva a entrar el ThrowBack anteriormente mencionado, personalmente es lo que acabará haciendo durante la semana y una vez llegados a esas zonas… Veremos.

 

 

Todo esto y más iremos actualizando cada martes y viernes a partir de las 10:00H CET en las sesiones de trading en directo del Club del Trader.

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo solicita información para el acceso en [email protected].

 

WTRADING

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

Cristina

Cristina

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora