INICIO DE AÑO SIN CAMBIOS

 

¡Máximos históricos nuevamente en Wall Street!

 

 

Después de lo visto esta última semana, la lectura parece clara: Estamos donde estamos (en máximos históricos) gracias a los estímulos. Además Biden salió diciendo que el próximo jueves presentará su nuevo plan de ayuda y hablará de billones.

Quien sabe si podemos estar ante un nuevo… compra con el rumor y vende con la noticia.

Las vacunas son otro factor positivo que ha hecho subir las bolsas durante la semana y a mi sorpresa, el lío político en EEUU después del asalto al Capitolio no afecta al mercado, al parecer se entiende que no afecta a la economía.

 

HÁGAMOS UN RESUMEN A LOS RESULTADOS DE LA SEMANA:

 

El SP 500 sube +1,83%, Dow Jones sube +1,61% y Nasdaq sube +2,43%

 

Centrándonos en el SP500 a nivel técnico que es lo que más nos gusta, seguimos en máximos, y aunque empezó la semana respetando muy bien la zona de resistencia mencionada en anteriores análisis a partir del martes los toros se apoderaron totalmente del parqué, tal y como vemos en el siguiente gráfico.

 

Ruptura de todas las posibles zonas de resistencia totalmente confirmada en gráfico D1.

 

Además, si bajamos a gráfico más corto plazo (4Horas), vemos como la cotización retrocedió y plasmo en el gráfico un perfecto Throw Back (o retest a la última resistencia rota) antes de alcanzar el último máximo.

 

 

A todo esto, la sobrecompra sigue siendo para mi la única cosa clara en este momento, el indicador Bull and Bear de Bank of America ha llegado al mismo nivel de pocos días antes del crash de Febrero.

Según BofA estamos en la última fase de mercado alcista y ven techo de mercado en este Q1 de 2021, avisan que no hay que olvidar que estas fases pueden ser extremadamente violentas y volátiles así que de momento la tendencia es alcista.

 

El indicador está en 7,1 frente al 6,7 de la semana anterior:

 

Así está la situación, y aunque el mercado pueda seguir subiendo hasta alcanzar una posible corrección real yo personalmente descartaría entradas largas buscando mucho recorrido por el momento.

Esperaría en gráficos de 4H y 1H a que el precio volviera a entrar en zonas de resistencia (Zona horizontal amarilla) para en ese momento tomar algún tipo de decisión basada en la propia estrategia de cada uno y aplicando una gestión de riesgo exhaustiva.

 

En gráficos de 1H, vemos como ese último tramo al alza necesita tarde o temprano un equilibrio.

 

 

Equilibro que muy probablemente vamos a ver y que tiene una parada mínima en los 3.758 puntos, zona por debajo de las resistencias mencionadas anteriormente (zona horizontal amarilla).

 

 

Si de por si operar en máximos ya es algo complicado, en este tipo de situaciones todavía mucho más.

Por eso como siempre, vamos a ir actualizando y por supuesto operando todas las oportunidades que veamos cada martes y viernes de 10:00H a 11:30H CET en el Club del Trader.

Puedes solicitar tu acceso sin compromiso para asistir a una de estas sesiones a través de nuestro email [email protected]

 

¡Nos vemos en los mercados!

WTrading

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Cristina

Cristina

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora