A principios del año 2017 la GBP/USD comenzaba una tendencia alcista de largo palzo desde mínimos anuales en la zona de los 1.2000.
Desde la zona de mínimos del 2017 el precio ha generado una conseución de mínimos y máximos crecientes relevantes formando un canal alcista de largo plazo marcado en color verde, el cual acabó cumpliendo en enero del 2018.
Podemos observar cómo la GBP/USD ha ido formando figuras de continuación de tendencia en el trancurso de la tendencia alcista principal, tenemos señalado un doble suelo en color naranja y luego un triángulo simétrcio en azul marino avisando de la posible continuidad de la subida.
El pasado 12 de enero del 2018 la GBP/USD rompió la resistencia en 1.3660, los máximos del 2017 activando una gran estructura alcista por Fibonacci con un posible objetivo al alza hacia la zona de los 14600, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.
A mediados de abril del 2018 la paridad empezó una corrección desde máximos del 2018 en la zona de los 1.4380, llegando a marcar mínimos de mayo en la zona de los 1.3300, más de 1.000 pips de caída en un solo mes.
Actualmente el cruce se encuentra en zona de soporte, se está intentando apoyar en la zona de la directriz alcista principal en color morado. Luego en el corto plazo tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 10 de mayo en 1.3610, de superar este nivel la GBP/USD activaría divergencia alcista con el indicador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes en cambio en el MACD podemos dibujar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica posible cambio de tendencia, sin emabrgo, todavía no se ha roto la resistencia clave en 1.3610.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el corto plazo.
Por Néstor Borràs.