A principios de agosto del 2017 el par GBP/CAD iniciaba un fuerte rebote desde la zona de mínimos anteriores en los 1.5800, llegando a romper la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.
El pasado 5 de marzo del 2018 la paridad rompió la resistencia relevante en 1.7860 activando una gran figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con un posible objetivo alcista en el largo plazo hacia la zona de los 1.9900, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder los mínimos de la base del doble suelo en 1.5800.
A finales de marzo del 2018 el cruce comenzó una corrección desde máximos anuales en la zona de los 1.8400. Luego la cotización formó un canal bajista señalado en color verde, el cual acabó rompiendo por la parte inferior para posteriormente acabar cumpliéndose.
Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 15 de mayo del 2018 en la zona de los 1.7400, de superar este nivel la GBP/CAD activaría divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio dibuja mínimos decrecientes mientras que en RSI podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.
La media móvil de 200 sesiones se encuentra en fase ascendente y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.
El oscilador ESTOCÁSTICO se sitúa en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo.
Por Néstor Borràs.