El pasado 14 de agosto del 2017 la GBP/AUD superaba la resistencia de los 1.6740 activando divergencia alcista con el oscilador MACD y RSI, vemos cómo el precio dibuja mínimos decrecientes mientras que en los osciladores podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.
Posteriormente, la paridad rompió la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.
El cruce ha empezado una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color gris, tiene soporte clave en el último mínimo creciente anterior en la zona de los 1.7100.
El pasado 16 de marzo del 2018 la GBP/AUD rompió la resistencia clave en la zona de los 1.8000, activando estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.8900, objetivo que sigue pendiente de cumplirse.
Actualmente el cruce está consolidando o en un fase correctiva, el pasado 27 de abril del 2018 activó un doble techo señalado en azul con posible objetivo a la baja hacia los 1.7850, veremos si la cumple o la anula en el futuro.
La figura sólo se anularía de romper los máximos del doble techo en 1.8475, sin embargo, puede tener dificultad para cumplir esta figura ya que, tiene el obstáculo de la directriz alcista principal y va en contra de la tendencia principal.
Primera zona de soporte en la directriz alcista principal marcada en color morado. Luego tiene posible soporte en la zona de la media móvil de 200 sesiones y soporte clave en los mínimos del 11 de enero del 2018 en 1.7100.
El oscilador ESTOCÁSTICO se está girando desde la zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo.
Por Néstor Borràs.