Gana el trading.

Aunque todo indica que finalmente, Donald Trump volverá a ganar las elecciones en E.E.U.U. , dado que en los Estados clave que se están contando los votos, los sufragios Republicanos tienen bastante ventaja, no podemos descartar más sorpresas ni «cisnes negros». Lo peor, será si finalmente hay impugnación de resultados y los recuentos de votos se eternizan o la carrera electoral se transforma en un contencioso legal y constitucional. Ese, sin duda es el peor escenario para Wall St.

La apertura del contado se espera con volatilidad errática, tal y como se están comportando los futuros. El spread entre volatilidad implícita ( expectativa de volatilidad) y volatilidad realizada o real, marcará gran parte de la sesión, cargada de miles de opciones OTC de corto plazo más parecidas a una apuesta que a una operación con derivados financieros. No obstante, esas opciones hay que cubrirlas y facilitar contrapartida; por ello son de esperar vueltas en V, como las vividas en el DAX durante la apertura, y durante la primera mitad de la sesión.

Por el momento, más abajo de la «superficie» del mercado marcada por la actualidad e incertidumbre, si se han detectado movimientos importantes una vez más en el mercado de Bonos.

Como vemos en el gráfico de arriba draw down de las yields del Bono USA 10 años que si se consolida – supone a la vez subida del precio – puede deparar, por correlación inversa, movimientos importantes en el oro. Aunque las posiciones de futuros en metal amarillo siguen con open interest ( volumen ) bajo JP Morgan llama la atención sobre los ETF’s de oro que dónde siguen aumentando las posiciones alcistas de holders ( siguiente gráfico )

Por lo demás, de momento ha ganado el trading durante la mañana de Europa en el DAX con una apertura de rápido desplome que se ha podido aprovechar con operaciones cortas ( bajistas) y de corta duración en la primera hora. Tras la «limpieza»; canal bajista en el índice de volatilidad del DAX ( DAX New Volatility) en H1 , como consecuencia del cierre del Gap alcista de volatilidad en el Diario, y vuelta en V alcista en DAX ( utilizando como referencia la correlación inversa – que no siempre se activa –  volatilidad / cotización del índice).

A partir de las 14.30 h ( apertura del contado en N.Y.) veremos si podemos sacar partido de los recuentos que vayan finalizando; aunque los Dojis en Diario en S&P500 y Nasdaq que nos dejan de momento los futuros apuntan a un «choppy» trade errático que deberíamos evitar. La clave puede estar en el soporte que está creando el VIX ( volatilidad S&P500 ) en intra día; 31 % . Una ruptura bajista contundente del mencionado soporte podría proporcionar set ups largos si, a medida que avanza la sesión, se aleja la incertidumbre y sobre todo, la posibilidad de unos resultados no aceptados por cualquiera de los candidatos.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora