A finales de febrero del 2017 el EUR/AUD comenzaba un rebote desde mínimos anuales en la zona de los 1.3650. Tras formar una vela de señal tipo hombre colgando el cruce empezó una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.
El pasado 23 de abril del 2017 el par abrío con un gap de escape superando la media móvil de 200 sesiones, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte relevante en el futuro.
En el corto/medio plazo el pasado 11 de octubre el EUR/AUD rompió la resistencia clave en 1.5225 activando una gran estructura alcista por Fibonacci con un posible objetivo hacia la zona de los 1.6000, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.
Tiene posible soporte en la zona de la media móvil de 200 sesiones y soporte relevante en los mínimos del pasado 20 de julio en 1.4410.
El oscilador ESTOCÁSTICO está entrando en zona de sobreventa avisando de posible rebote y mal timming de cortos. Luego el indicador tendencial MACD ha confirmado tendencia bajista en el corto plazo al romper la linea 0 del histograma a la baja.
En el muy corto plazo la paridad está mostrando cierta debilidad, puesto que ha perdido la directriz alcista de corto plazo marcada en color morado y en la sesión de hoy miércoles 27 de diciembre el par ha roto el soporte en 1.5315 activando estructura bajista por Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 1.5415 veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.
Por Néstor Borrás.