Esta es la situación en la mañana del martes, cercanos ya a las vacaciones USA de acción de gracias, que parará el mercado unos días, y con la crisis del BREXIT e Italia en auge. El mercado presenta un impasse en cuanto a la correlación inversa entre el Índice dólar y el par EURUSD. Cómo sabemos cuando el dólar se deprecia, el par arriba mencionado se aprecia y viceversa. No obstante, las noticias impactan tan rápido en el mercado que en ocasiones los patrones no llegan a activarse o se pierden en nuevos repuntes de volatilidad. Eso podría pasar en el EURUSD con el patrón bajista de HCH, pero de momento, si estamos ante el inicio de posible pull back, se podría llegar al entorno de los 1.16 antes de que se diera la vuelta y la neckline quebrase a la baja activándose el patrón bajista.
Chart semanal EURUSD
Como se aprecia en el chart semanal del EURUSD, una hipotética ruptura de neckline ( no trazada en el gráfico ) y activación del patrón, podría coincidir en el tiempo con las vísperas de la nueva subida de tipos por parte de la FED, circunstancia que como sabemos, aprecia al billete verde y castiga al euro.
Índice dólar. El soporte 96 Semanal es el que activa las correlaciones con el Eur. Se aprecia posible H-C-H Invertido. ( Situación contraria que en EURUSD ).
Aquí la situación es similar pero contraria, por que el retroceso del dólar , quizás hasta que se acerque la próxima – casi segura – subida de tipos en diciembre, tendría que ver con el pull back bajista del patrón H – C – H invertido ( Bajista). Por lo tanto, de momento, cuadra la situación macro del mercado respecto a la divisa norteamericana, con los patrones correlacionados de forma inversa que empiezan a vislumbrarse en índice dólar y par EURUSD.
No obstante, lo más importante para la activación de estos patrones en la dirección que creemos, es que el dólar pierda el soporte de 96 para que se inicie el pull back alcista en el HCH en EUR USD semanal y, al contrario, se inicie también el pull back bajista del HCH invertido en índice dólar semanal.