El billete verde parece perder fuerza en el mercado después de que el vicepresidente de la FED transmitiera a la prensa su impresión de que si bien es cierto que los tipos deberían seguir subiendo, también es verdad que detecta cierta desaceleración tanto en la Eurozona como en China. Estas palabras vienen después de que el dólar registrara en semana la peor caída semanal en dos meses.
Índice Dólar semanal.
A estas noticias, cabe añadir las primeras estimaciones bajistas, que manos fuertes como Goldman Sachs, han hecho de cara al 2019. Por ello, en estos momentos debemos estar atentos a la posible correlación negativa que debería activarse en los futuros del oro – competencia de dólar como valor refugio – que presentan un rango muy interesante con una Resistencia en la MA de 100 Sesiones ( 1224 $ Onza ) y un Soporte que nos coincide con la MA de 9 Sesiones ( 1214 $ Onza ). Situación de mercado además acompañada con fuerte momentum en las dos primeras horas de sesión europea.
Chart Diario Gold + ( cfd Subyacente fuuro del Oro ).
Usd Vs. Gold. Otra opción interesante para un dólar previsiblemente bajista.
En el caso de que se cumplan las estimaciones bajistas del metal amarillo a las que hacíamos referencia, el ratio Dólar contra Oro – uno de los “ clásicos “ – puede presentarnos buenas oportunidades de trading con profit factor interesante.
Chart XAU / USD Semanal ( Oro spot Vs. USD )
Atentos también a la corelación inversa USD y EURUSD.
Otra de las consecuencias inmediatas que tendría la depreciación del USD sería la subida del par EURUSD. No obstante, circunstancias como la situación de Italia en el UE ( pendientes de sanción ) podría cambiar esta situación.
EUR USD Diario
El mencionado par se encontraría en un impasse de formación de patrón bajista HCH en el que la MA de 20 sesiones se presentaría como el recorrido del pullback ( 1.15560 ) ; más allá, a medida que se acerca a la MA 100 Sesiones ( 1.162 ) pondría en peligro el patrón desactivándolo.
La volatilidad va a seguir. Las noticias de impacto de la semana pueden cambiar el sesgo.
A pesar de que, en principio, los apuntes técnicos que hemos descrito parecen bastante claros y con visos de activarse, hay que tener en cuenta que, la volatilidad como medida de incertidumbre en los mercados, va a persistir durante toda la semana teniendo en cuenta las noticias de impacto que nos esperan. Estas son algunas :
- Posible sanción a Italia por parte de la UE. Por lo tanto, presión bajista para el Euro.
- Posible moción de censura contra la Primera Ministra británica que paralizaría el BREXIT y anularía el pre acuerdo con Bruselas.
- Semana de Black Friday en EEUU en la que compañías como APPL van a estar en el punto de mira.