A mediados de abril del 2017 el EUR/JPY comenzaba un rebote desde la zona de la directriz alcista principal marcada en color amarillo formando un gap de escape señalado en color verde, el cual acabó rompiendo la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.
Tras el gap de escape el cruce empezó una subida casi vertical de casi unos 2000 pips en apenas 5 meses consecutivos de subidas.
La paridad ha subido muy rápidamente sin apenas consolidar toda esta subida, por lo que tarde o temprano podría venir un descanso, ya que sería lo más habitual en una tendencia alcista sana.
El pasado 30 de octubre del 2017 el EUR/JPY rompió el soporte en 131.65 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color azul, con posible objetivo a la baja hacia la zona de los 128.90, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper la resistencia en los máximos del doble techo en 134.50.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra indicando de posible corrección en el corto plazo.
Tiene posible soporte en la zona de la media móvil de 200 sesiones, luego en los niveles Fibonacci de todo lo que lleva de subida tras el gap de escape y soporte clave en la directriz alcista principal en color amarillo.
Por Néstor Borrás.