A principios de agosto del 2017 el IBEX35 comenzaba una consolidación de la tendencia alcista de medio/largo plazo, la cual surgió tras el día del brexit del pasado 24 de junio del 2016, dónde el índice marcaba mínimos anuales en la zona de los 7.300 puntos en el gap del brexit.
En la sesión de ayer 23 de enero del 2018 el índice español rompió la resistencia relevante en los 10.620 puntos activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con posible objetivo alcista hacia la zona de los 11.400 puntos, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder la base del doble suelo en los 9.840 puntos aproximadamente.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.
El indicador tendencial MACD ha cruzado la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista.
Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en zona de sobre compra indicando que podría venir una corrección en el muy corto plazo. Sería interesante esperar una posible corrección hacia la zona de la media móvil de 200 sesiones, dónde los osciladores volvieran a marcar sobre venta para buscar posibles compras en zonas de soporte.
Por Néstor Borrás.