Doble suelo activado en el DAX 30

A finales de enero del 2018 el DAX 30 comenzaba una corrección de la tendencia alcista, llegando a caer más de 1.800 puntos. Tras esta caída el índice alemán está comenzando la recuperación.

Si nos fijamos en los principales índices mundiales, están empezando una recuperación. Probablemente Europa necesite el permiso de Wall Street para seguir subiendo. Si vemos el índice SP500, en la sesión de hoy nos ha activado figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido y tiene pendiente figura tipo doble suelo con posible objetivo hacia nuevos máximos históricos. Luego el Nasdaq 100 también tiene pendiente objetivo al alza por divergencia alcista, entre otros. Sabiendo la alta correlación de las bolsas norteamericanas con las de Europa, pueden dar pistas sobre la posible recuperación de la tendencia.

El pasado 4 de abril del 2018 el índice abrió con un gap alcista, el cual podría llegar a ser un gap de escape, ya que se ha formado en zona de soporte relevante.

En la sesión de hoy viernes 13 de abril del 2018 el DAX 30 ha roto la resistencia relevante en 12.470 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con posible objetivo alcista hacia la zona de los 13.200 puntos. Si medimos la anchura de la figura y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el posible objetivo. Luego la figura sólo se anularía de perder la base del doble suelo en 11.700, veremos si la cumple o la anula en el futuro.

El indicador tendencial MACD ha roto la línea 0 al alza confirmando tendencia alcista, sin embargo, el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo.

Por Néstor Borràs.

Picture of Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora