El pasado 7 de septiembre del 2017 el DAX30 comenzaba un rebote activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color morado mientras que los indicadores marcan mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia. También podemos observar una vela de señal tipo hombre colgando justo en el mínimo de la divergencia señalada en azul.
Tras activar la divergencia el índice alemán abrió con un gap de ruptura señalado en color naranja, rompiendo la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja. Luego a principios de noviembre el índice abrió con un gap de agotamiento en zona de máximos de la historia avisando de un posible descanso de la tendencia alcista en el muy corto plazo.
A principios de enero del 2018 el DAX30 acabó formando vela con sombra inferior alargada tipo hombre colgando señalada en color azul en la zona de la media móvil de 200 sesiones, indicando cierto soporte en los mínimos de la vela en los 12.730 puntos.
El pasado 23 de enero del 2018 el DAX rompió de nuevo las máximos de toda la historia activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo alcista hacia la zona de los 14.400 puntos, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.
Primer soporte en los mínimos del pasado 2 de enero del 2018 en los 12.730 puntos. Soporte clave en los mínimos del pasado 29 de agosto del 2017 en 11.860.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta indicando posible rebote en el corto plazo. Luego el oscilador RSI está en 34 cerca de sobre venta.
Por Néstor Borràs.