CUIDADO CON LA SOBRECOMPRA

 

Buenos días traders,

Después de iniciar la semana con GAP (posiblemente de agotamiento), el gráfico del SP500 ha tenido una reacción positiva a lo hemos ido analizando estos últimos días.

EL SP con una bajada semanal del 1,41%. El Dow Jones cae el 0,91% y el Nasdaq baja 1,5%.

 

 

La sobre compra era clara y como comentamos en el anterior análisis, era de esperar lo sucedido.

A nivel técnico todo ha ido según lo previsto durante toda la semana, ya comentamos que la primera parada la tendría en los 3.772 puntos y allí se colocó el viernes al inicio de sesión.

Zona clave que podía haber actuado como soporte pudiendo incluso llegar a dar señal de apertura largos que finalmente, cosa que finalmente no sucedió debido al pésimo dato de ventas al por menor.

El dato nuevamente ha sido terrible, -1,4% cuando se esperaba -0,2%.

 

 

Como vemos en el gráfico anterior, después del mal dato mencionado el futuro del SP500 siguió perdiendo niveles hasta cerrar en los 3.745 puntos, zona de ThrowBack respecto a los máximos históricos crecientes que hemos ido mencionando estas ultimas semanas en los análisis y en las sesiones de trading en directo en el Club del Trader.

 

¿QUÉ ESPERAR ESTA SEMANA?

 

Este miércoles Joe Biden será investido como el 46º presidente de los Estados Unidos y asumirá el liderazgo de lo EEUU;

Como dato curioso decir que el SP500 ha subido en los primeros 100 días naturales en 8 de las últimas 10 investiduras. Veremos que sucede.

 

Como vemos en el gráfico anterior, en caso de NO confirmarse el ThrowBack que parece estar formando (zona roja) y de seguir retrocediendo posiciones, el SP500 podría (lo mas probable) ir en busca de la directriz alcista marcada en diario, coincidiendo con otro ThrowBack mas potente en zonas de ruptura haca nuevos máximos. (Zona naranja)

 

 

Dada la situación global, bajar a gráficos de más corto plazo en este momento no me parece muy correcto.

No obstante, podemos tomar como fuerte referencia este canal alcista que lleva formándose en 4 horas desde el pasado mes de noviembre.

En caso romper con claridad, el objetivo sería la parte ancha del total del canal en puntos proyectado en la misma zona de ruptura. Lo iremos viendo en las sesiones de trading en el Club del Trader.

 

 

Por último, informar de que el Indicador Bull and Bear de Bank Of America sigue en la misma zona que la semana pasada. Sin cambios.

 

 

Se mantiene en los 7.1 y aunque no escala posiciones (cosa que nos daría mayor fiabilidad a seguir viendo caídas) es una zona muy peligrosa en la que tenemos que poner todos nuestros sentidos si abrimos una operación (Sobre todo en el SP)

 

RECORDAD QUE HOY LUNES ES FESTIVO EN EEUU POR EL DÍA DE MARTIN LUTHER KING. LOS MERCADOS VUELVEN EL MARTES.

 

Como siempre vamos a ir actualizando y por supuesto operando todas las oportunidades que veamos cada martes y viernes de 10:00H a 11:30H CET en el Club del Trader.

 

Puedes solicitar tu acceso sin compromiso para asistir a una de estas sesiones a través de nuestro email [email protected]

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers®Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Cristina

Cristina

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora