A finales de agosto del 2016 el NZD/JPY mejoraba el aspecto técnico al formar un doble suelo señalado en color azul justo después de la alta volatilidad que tuvimos en el brexit.
El pasado 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE.UU, el par cumplió la figura tipo doble suelo y acabó formando una gran vela de señal con sombra inferior alargada tipo hombre colgando señalada en color naranja, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma.
La vela tipo hombre colgando se apoyó en la zona de la media móvil de 200 sesiones para empezar una subida casi vertical hasta formar una figura de cambio de tendencia tipo doble techo a principios del 2017.
El pasado 27 de julio del 2017 el cruce rompió la resistencia relevante en la zona de los 83.80, activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo hacia los 0.9010, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.
El pasado 11 de dicimebre del 2017 el NZD/JPY rompió el canal bajista marcado en color amarillo. Si medimos el canal bajista y proyectamos la anchura del mismo desde el punto de ruptura, obtenemos un posible objetivo alcista pendiente hacia 80.30, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.
El oscilador RSI está en zona de sobre compra, por lo que no sería el mejor timming para entrar en largos. Luego también tenemos posible resistencia en la zona de la media móvil de 200 sesiones.
El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista en el corto plazo.
Por Néstor Borrás.