Bitcoin ¿Pánico alcista?

Sigue la subida del par BTCUSD. Tormenta perfecta gracias a la caída del Dólar ( ver post anterior) que se acerca, con volatilidad y lucha, al soporte de 92. Por técnico el oro virtual sigue alcista sin discusión. SL ayer ajustado a 17.900 ; hoy, a 18.000 $ también hay que proteger las ganancias. Institucionales están apoyando la subida frente al oro que, como veremos en el último gráfico se está quedando atrás por el momento.

Cuando vean el Bitcoin en el telediario hay que prepararse para vender o cierre parcial del 60%. ADX Diario por encima de 60 ptos y ADX Semanal 34 ptos.

Las métricas; Tasa de hash cae en las últimas 24 h – por eso llevamos SL ajustado ¿no? – pero falta por ver si esta caída es un nuevo pullback como en las últimas sesiones. Si es así no descartamos nueva subida de la tasa de potencia de cálculo en breve ( es el patrón en los rallies ; no deja de ser una directriz de tendencia).

Respecto a la tasa de dificultad, de la cual exigimos alzas correlacionadas con hash para que se mantenga el momentum de rally / ruptura propio de este activo, progresa alcista desde la última actualización. Según esto, la expectativa de rentabilidad por parte de los mineros continua alta.

Respecto al referido «pánico alcista» el RSI , muy utilizado por la mano fuerte y «vigilado» por Reuters que ya lo ha señalado, está en 85; 15 puntos por encima del INICIO de la sobre compra. Por otro lado, el ADX muestra las puntuaciones ya nombradas anteriormente. Si el RSI llega a 90 y la línea de fortaleza de tendencia no reacciona al alza ( por encima de 61 en Diario y por encima de 34 en Semanal) primera alerta de pánico alcista y, posiblemente las métricas hash y dificultad se resientan y veamos las primeras noticias de Bitcoins que viajan de los exchanges a los wallets ( señal de ventas programadas).

Por eso hemos quedado en ajustar SL y proteger ganancias. Como última referencia también importante ( aunque, recordamos manda el precio y la tendencia como siempre) hay que tener presente que operamos el par BTCUSD; cualquier rebote alcista hacia 92.500 con resistencia en 92600, como ayer, del DXA se reflejará en caídas de la cotización del par en H1 con figuras y patrones bajistas en el corto plazo como observamos en la pasada sesión ; cuando el repunte del Dólar en la apertura de N.Y. mostró en BTCUSD (H1) un patrón bajista de tres cuervos.

Por último, señalar también que como viene ocurriendo durante toda la semana el oro sigue por detrás del BTC aumentando el spread a medida que cae el Dólar. A media que las yields reales sigan bajando y el BTC agote el rally; el oro mostrará un precio atractivo.

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora