Bitcoin. Las «Ballenas empiezan a vender».

Ayer durante la apertura y desarrollo de la sesión de Wall St. detectamos en el análisis técnico del intra día del par BTCUSD un banderín de resolución alcista en H1 que tras su ruptura fue capaz de proporcionar el impulso necesario a BTCUSD para romper la Resistencia del entorno de los 35.000 $.

 

Superada esta cotización, las velas en Diario empiezan a armar un pullback / vuelta en V sostenido desde el soporte de 34.000 $ y una línea de fortaleza de tendencia ( ADX ) rozando los 50 puntos.

No obstante, las métricas propias de las cryto divisas aplicadas a BTC, siguen dando muestras de cierta debilidad acumulada desde hace tres sesiones. En especial si comparamos la tasa de hash o potencia de cálculo ( muy correlacionada con el momentum del BTC) con la rentabilidad minera (medida en Dólares / Día por cada Thera hash) vemos que sigue cayendo.

 

Es decir, a pesar de tasa de hash en máximos y dicha tasa de hash, correlacionada al alza con nivel de dificultad ( como vemos en el siguiente gráfico) la rentabilidad decae de forma lenta pero continuada.

 

Las «Ballenas» empiezan a vender.

Por otro lado, en el entorno de los wallets y exchanges ( BTC en Exchange guarda intención de venta ) seguimos como ayer. Los mineros, según la métrica All Miners to All Exchanges Flow Mean, siguen con posiciones en wallets alejadas de los exchange. Pero, en lo que a las Ballenas se refiere ( una «Ballena» o gran tenedor a partir de 5000 BTC ), ayer llamábamos la atención sobre el «flattering» de la curva, en el gráfico de All Exchanges Whale Ratio (aumento relativo sobre los 10 flujos de BTC  a Exchanges procedentes de las ballenas más importantes) pero a datos de ayer 13 de Enero, los grandes flujos ha subido considerablemente a niveles no vistos desde junio.

Relacionando todas estas métricas con el análisis técnico ( para eso sirven, como indicadores, claro) y el patrón del precio en este pullback, si se confirma, el inicio de las ventas tiene sentido si observamos el Doji semanal en formación del par BTCUSD y la Resistencia, que de nuevo estaría en los 40.000 $ en caso de completarse la vuelta en V antes de atacar nuevos máximos. Por otro lado, desde el punto de vista macro, la reacción alcista del Dólar esta semana a la espera de la primera noticia de la nueva Administración Biden, muy importante, sobre un gran plan de estímulos y ayudas.

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora