Bitcoin en 12.000$ ¿Cerrar o no cerrar?

Como comentamos de forma habitual en las sesiones del Club del trader ™, seguimos la referencia semanal del par BTCUSD para el análisis y trading de esta par. Así pues, como escribimos en la APP, entrada el martes a mercado en 11.200 $ ,tras superar máximos de semana anterior, aprovechando el momentum de la tasa de hash y, desde el punto de vista técnico, la fortaleza del soporte del BTCUSD tras superar la trend bajista de corto plazo que cierra el cono. Salimos hoy a 11.983 $ con beneficios. Una solución.

La otra posibilidad, mantener la posición buscando los máximos del par BTCUSD 12.400 $ en agosto. Para mantener la posición tenemos a favor la trend alcista acelerada en semanal pero, en contra, el MACD semanal por debajo de 25 y la MA 20 muy alejada del cruce alcista de las medias 9 y 14.

Por último, pero clave, las métricas propias de la crypto. La tasa de hash – velocidad de cálculo Teras / Segundo – recuperándose ( no alcista) tras la caída de las últimas 24 horas . No obstante y, a pesar de la citada recuperación, la potencia de cálculo o tasa de hash, ha perdido la trend alcista – si unimos los mínimos crecientes de la línea continua lo veremos- ( ver siguiente gráfico).

Vamos a complicar aún más la decisión; la tasa de dificultad, por fin alcista (siguiente gráfico), pero… ¿ Está correlacionada alcista con la tasa de hash ? No.

¿Ha perdido la tasa de hash o velocidad de cálculo, la trend alcista, que en nuestro último análisis la tomamos como determinante ( no perder la tendencia) ? Sí. Por lo tanto cerramos.

¿Qué nos impide durante lo que queda de semana volver a entrar en mercado si la tasa de hash recupera la trend y la de dificultad sigue alcista ? Absolutamente nada. Podemos entrar, siempre y cuando, los fundamentos técnicos alcistas, es decir, el precio, se mantengan.

Conclusión para esta y todas las operaciones, la entrada es importante pero, la salida es lo más importante. Por ello, totalmente aconsejable tener decidido de antemano que parámetro o condiciones deben darse y combinarse para, bien mantener la posición o, por el contrario cerrar sin vacilación y con beneficios.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora