A mediados de diciembre del 2017 el par australiano dólar comenzaba un rebote activando divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes señalados en color verde lima mientras que en el RSI podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.
La divergencia alcista se formó en la zona de la directriz alcista principal en gráfico semanal de largo plazo, luego tiene pendiente un posible objetivo alcista hacia 0.8720 por figura chartista de largo plazo tipo triángulo. Figura ya comentada en un artículo anterior el pasado viernes 16 de febrero del 2018.
Actualmente el AUD/USD se encuentra en zona de soporte, el par rompió la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual podría pasar de ser resistencia a zona de soporte en el futuro
En el corto plazo la paridad está intentando apoyarse en una directriz alcista señalada en color morado. Luego tiene posible soporte en los niveles Fibonacci de todo lo que lleva de subida tras la divergencia alcista.
Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 26 de enero del 2018 en 0.8135, de superar este nivel el cruce activaría estructura alcista por Fibonacci.
En el corto plazo tiene soporte a vigilar en los mínimos del pasado 9 de febrero del 2018 marcado en color blanco en 0.7755, de romper dicho nivel activaría estructura bajista por Fibonacci.
El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra cerca de la zona de sobre venta cómo vemos señalado en color morado avisando de posible rebote en el corto plazo.
Por Néstor Borràs.