El pasado 23 de marzo del 2018 el par AUD/JPY comenzaba un rebote intentando romper la primera resistencia de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, sin embargo, ésta actuó cómo zona de resistencia en un primer intento y se encuentra en fase descendente por el momento indicando tendencia bajista.
En la sesión de hoy miércoles 28 de marzo la paridad ha ido a buscar el soporte en la directriz alcista de corto plazo marcada en color verde. Podemos ver que el cruce se encuentra en un rango entre la directriz bajista y directriz bajista formando una especie de triángulo simétrico. Sería el rango a vigilar, una ruptura del mismo apuntaría a una continuación de la tendencia en la dirección de la ruptura.
La media móvil de 200 sesiones sigue en fase descendente, mejoraría el aspecto técnico si el precio rompiera la media y ésta se girase al alza para actuar cómo zona de soporte en el futuro.
El oscilador RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo.
En el largo plazo es bajista, lleva desde finales de enero del 2018 con una caída de más de 800 pips, sin embargo, ha caído muy vertical, por lo que en algún momento podría venir una corrección de los precios.
Por Néstor Borràs.