Arabia Saudí y “Los reyes magos”.

El último regalo de Navidad, como debe ser, el de los Reyes Magos. Esta vez por parte de A. Saudí que sin avisar y de improviso se plantó ayer con la noticia de que añadía un recorte extra de – 1 millón de Barriles diarios añadidos a los recortes aprobados y mantenidos por la llamada OPEP + (los países de la organización y Rusia). Esta circunstancia unida a la caída de reservas de crudo en la publicación de ayer miércoles, y la bajada continuada del Dólar que sigue en trend bajista reforzada, provocó la tormenta perfecta alcista en el Barril de Brent en + 5%.

 

Si tomamos la referencia mensual del crudo tenemos, los 55 $ Barril como objetivo difícil para el mes de enero – final del doble pullback – dada la clara divergencia bajista que presenta el MACD. Por otro lado, la volatilidad del crudo (índice OVX) sigue en canal bajista pero todavía no se ha enfrentado al soporte clave de 35 %.

Si consiguiese romperlo y la volatilidad volviese a la trend bajista de diciembre se nos presentarán a buen seguro trades largos interesantes; en especial en semanas con inventario de crudo a la baja.

 

No obstante, hay que seguir pendientes de las noticias sobre demanda porque el Barril alcista no se sostendrá mucho tiempo únicamente por reservas bajas, restricción de bombeo y dólar barato como ocurre ahora. Se necesitan noticias contrastadas de demanda mundial relacionadas con el impacto que vaya teniendo la vacunación y la recuperación de la demanda de fuel para aeronáutica.

Gráfico de posiciones netas cortas / bajistas en USD.

 

 

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora