ANÁLISIS SP500: FELIZ NAVIDAD TRADERS

 

Colabora WTrading

 

Semana muy volátil la que hemos vivido en los principales índices americanos, hágamos un resumen:

El NASDAQ gana un 3,05 % mientras que el SP 500 termina con una ganancia de 1,25 %

El viernes pasado tuvimos sesión de vencimientos con el añadido de la suma de Tesla al SP500, estas sesiones suelen ser muy volátiles de por sí pero desde luego el viernes se cumplió a la perfección.

Tomando como referencia el SP500, estuvo toda la sesión cayendo para posteriormente en dos horas recuperar lo que perdió y acabar en verde (Aunque formando un doji (vela de indecisión).

 

 

No obstante, a nivel puramente técnico hemos tenido una semana claramente alcista, en ningún momento el índice americano SP500 logró romper a la baja la directriz inferior del canal alcista mencionado en el pasado análisis y tomado como punto de referencia para entradas y bajadas más agresivas…

 

 

Vemos que, aunque lo intentó el mismo lunes, no pudo romper dicha directriz alcista y después de ese re-test a la directriz la cotización empezó a escalar.

 

¿QUE PODEMOS ESPERAR EN ESTA SEMANA DE NAVIDAD?

 

 

Como observamos en el gráfico, la posibilidad de que aún podamos ver retrocesos bajistas en este final de año/inicios de 2021 siguen “intactas”, no obstante, y evidentemente, una sesión de mucha decisión alcista durante la semana podría significar la ruptura definitiva de dicho escenario y que los futuros e índices americanos sigan con el tan famoso rally navideño que ante el asombro de muchos se está produciendo…

 

 

En gráficos inferiores, dejando intacta la directriz alcista que aguantó la semana pasada, la podemos mantener como directriz de referencia hacia posibles aumentos de bajada.

A todo esto, entramos en plena semana navideña y es posible que veamos menos volumen de lo normal hasta el próximo lunes 11 de enero del próximo año 2021 donde ya la normalidad, en principio, volverá a todos los parques.

Muy importante recordar que esta semana es de prácticamente 3 sesiones (Adjunto calendario económico).

 

 

Como toque fundamental a los escenarios mencionados, el plan de ayuda en los EEUU parece muy encarrilado a un desenlace positivo y hace días que nos preguntamos si estas subidas podrían ser debido a que los activos ya lo están descontando… Ya sabéis, compra con el rumor y vende con la noticia.

Con un lunes sin noticias a destacar…, jueves y viernes quedan anulados por la navidad por lo que no estaría de más dejar de operar al menos esta semana y tomarse un descanso.

Por si eres de los que quieres aprender hasta en navidades, como siempre nos vemos el martes a las 10:00H CET en las sesiones de operativa en directo del Club del Trader en las que actualizamos, repasamos y operamos en directo estos análisis.

 

¡Hasta entonces… Buen trading!

WTrading

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

Cristina

Cristina

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora