Ackman is back

Bill Ackman es el fundador del Hedge Fund «Pershing Square». Esta institución se destacó por sus ganancias durante el crash por haber cubierto con CDS – Credit Default  Swap – (derivado financiero para cubrir riesgo de defaults) muchos activos al creer, acertadamente como se vio, que el mercado estaba minusvalorando el impacto de la pandemia en EEUU y en su economía. Ahora, como señala el Financial Times, «Ackman is back».

El inversor aboga de nuevo por cubrir gran cantidad de Bonos corporativos  esperando que esta segunda oleada en EEUU también se está subestimando por la euforia Biden y la vacuna Pfizer (ver artículo anterior de este Blog AD).

Tras la conferencia del CEO, se ha empezado a rastrear el mercado en busca de indicios sobre su teoría y, por el momento, en Market Ear ya publican que el VIX muestra un spread que podría considerarse como inicio de complacencia frente al virus. Se trata de los caminos opuestos que están mostrando el VIX ( ver post  APP Aston Dealers® sobre análisis VIX Doble techo) y el VVIX, que mide la volatilidad propio índice.

Muy rebuscado, sí, pero cuando esto comienza suele ser un indicio de cierta complacencia como alertaba el inversor; más todavía si tenemos en cuenta el gráfico de hospitalizaciones en EEUU de infectados por COVID19

Otro indicio: El petróleo

El único indicador adelantado que funcionó en febrero cuando los confinamientos en China se endurecían y, en Europa y EEUU no éramos complacientes con el virus; directamente nos reíamos de sus posibles consecuencias. Pues hace dos horas el comunicado de la OPEP vuelve a recortar las previsiones de demanda mundial dos días después de la euforia por la noticia de la vacuna de Pfizer (https://www.investing.com/news/commodities-news/opec-cuts-demand-estimate-for-its-crude-again-amid-new-lockdowns-2345864 ) . Como primer impacto de la noticia, el Barril de Brent cae buscando soporte en la MA 20 Sesiones y el GAP del precio del COVID19 ( ver artículo anterior de este Blog) cede de nuevo.

Artículo completo del Financial Times Sobre Bill Ackman https://www.ft.com/content/9697c211-c631-49b6-a91e-ae290fb02c3a

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Translate »
Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora